Alice in wonderland (alicia en el país de las maravillas)
Lewis Carroll fue un reoconocido profesor que amaba a sus alumnos y un día paseando con tres de ellas (una llamada alice) se le ocurrió, para entretenerlas, contarles una historia.
Allí comenzo la aventurta de Alice, una niña que tras seguir a un conejo (de forma muy natural) cae en un agujero que la lleva a descubrir un mundo nuevo, conocer nuevos amigos, enemigos, y descubrirse a si misma.
En en país de las maravillas, ella conocera muchos personajes originales, que la guiaran, ya sea, el conejo al que ella primeramente sigue, el sombrerero loco, las reinas de corazones, y más..
Este libro además, en su versión original, tiene también, otra histria, que sería, digamos, más de lo mismo, "Alicia a travez del espejo"....aunque tambien podemos llamarle, Alicia sigue soñando y aprendiendo.
En el 201o, el director Tim Burton nos traera al cine esta historia, que será (confiamos en el) todo lo que nos imagnamos al leerlo, y, por que no, más.
Mi opinion personal de este libro, que es de hecho mi libro favorito, es que al leerlo, recorremos con Alice ese nuevo mundo. Este libro me enseño, no su autor, el libro en sí y sus personajes, donde termina la realidad, y comienza la fantasía.